• Servicios
  • Instrucciones para toma de exámenes:

Instrucciones para toma de exámenes:

  1. Exámenes de Química sanguínea de preferencia en ayuno.
  2. Triglicéridos, Colesterol de Alta Densidad, Lípidos Totales, Ayuno de 12 horas Agua solo se puede tomar:
  3. Exámenes que el ayuno no es estrictamente necesario:
    1. Exámenes urgente o de emergencias de sangre u orina.
    2. Estudios de coagulación – Tipeo sanguíneo – V.D.R. L.
  4. Hemograma, leucograma, Antígenos Febriles, Gota Gruesa.
  5. Exámenes de orina, preferible la acumulada toda la noche en vejiga (Excepto caso de urgencia). Pedir frasco e instrucciones en Laboratorio, imprescindibles para resultado exacto.
  6. Exámenes de Heces, se tomaran a la hora en que el paciente tiene el hábito de evacuar muestra, no es necesario ayuno.

Laboratorio recibe muestras desde 7:00 a.m. a 5:30 p.m. inclusive al medio día en Unidad Escalón, llevar muestra no más tarde que 45 minutos de evacuado, imprescindible para resultado exacto.

Instrucciones para Colectar muestra de Orina:

Sexo Femenino

Antes de colectar la muestra, hacerse aseo alrededor de la abertura por donde sale la orina. (Meato urinario externo) Remover toda secreción que normalmente se acumula en esa área limpiando con cuatro bolitas de algodón, humedecidas con agua, usar una bolita cada vez, hasta completar cuatro limpiezas, una vez terminado el aseo, separar los labios mayores vulvares, ejecutar esfuerzos con la parte baja del abdomen, en esa forma obtendrá orina en forma de chorro, dejar que el chorro caiga en el inodoro por cuatro segundos, luego introducir el bote, colectar hasta recoger de ½ a una pulgada de orina, luego retirar el bote inmediatamente, no colectar la última porción de orina.

Sexo Masculino

Verter en el inodoro el primer chorro de orina (4 segundos). Colectar de ½ a 1 pulgada de orina. Enviar la muestra no más tarde que 1 hora después de emitida.